Minsa envía medicamentos a la Diresa de Amazonas por incendio forestal

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), envió medicinas e insumos a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas, ubicada en la ciudad de Chachapoyas, debido al incendio forestal que se viene registrando desde el domingo 4 de agosto cerca de la fortaleza de Kuelap, ubicada en el distrito de Tingo, provincia de Luya en Amazonas.

Entre los medicamentos e insumos enviados se priorizaron la sulfadiazina de plata, mascarillas de bioseguridad N-95, venda elástica, vendaje de gasa con vaselina, guantes quirúrgicos estériles descartables N° 7, otros medicamentos y jeringas descartables, para eventuales daños a la salud provocados por la emergencia que aún no ha podido ser controlada.

Al lugar se desplazó también un equipo de brigadistas de emergencias y desastres de la Diresa Amazonas y del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), quienes estarán alertas para brindar atenciones en salud. Hasta el momento no se registran daños a la salud ni a las viviendas.

Del mismo modo, personal de brigada del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y de la micro Red Tingo también se mantiene alerta frente a algún posible caso que ponga en riesgo la salud del personal que está participando.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU