Minsa envía medicamentos a la Diresa de Amazonas por incendio forestal

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), envió medicinas e insumos a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas, ubicada en la ciudad de Chachapoyas, debido al incendio forestal que se viene registrando desde el domingo 4 de agosto cerca de la fortaleza de Kuelap, ubicada en el distrito de Tingo, provincia de Luya en Amazonas.

Entre los medicamentos e insumos enviados se priorizaron la sulfadiazina de plata, mascarillas de bioseguridad N-95, venda elástica, vendaje de gasa con vaselina, guantes quirúrgicos estériles descartables N° 7, otros medicamentos y jeringas descartables, para eventuales daños a la salud provocados por la emergencia que aún no ha podido ser controlada.

Al lugar se desplazó también un equipo de brigadistas de emergencias y desastres de la Diresa Amazonas y del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), quienes estarán alertas para brindar atenciones en salud. Hasta el momento no se registran daños a la salud ni a las viviendas.

Del mismo modo, personal de brigada del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y de la micro Red Tingo también se mantiene alerta frente a algún posible caso que ponga en riesgo la salud del personal que está participando.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020