Ministro Vásquez: “Buscamos desarrollar un circuito turístico entre Ica y Huancavelica”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que se está trabajando con los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica para establecer un circuito turístico entre ambas regiones y, de esta manera, poner en valor a los atractivos que se encuentran a lo largo de esta ruta.

Así lo anunció durante un recorrido que hizo desde Pisco hasta Huancavelica, trayecto que lo hizo en compañía del gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz; el embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado; y el presidente de Perucámaras, Carlos Durand.

“El gobierno nacional, los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica, los gobiernos locales y el sector privado debemos trabajar unidos para promover esta ruta poco conocida por el turista, pero con grandes tesoros en su interior”, sostuvo.

El ministro Vásquez y la comitiva visitaron el muelle fiscal de Pisco, el complejo arqueológico Tambo Colorado (ambos en Ica), el Palacio Inca y el monumento arqueológico Incahuasi (distrito de Huaytará – Huancavelica); así como la laguna de Choclococha (ubicada entre las provincias de Huaytará y Castrovirreyna).

El titular del Mincetur destacó el potencial turístico que tiene Huancavelica, aún no del todo explorado. “Es la cuarta vez que visito Huancavelica y siempre me sorprenden sus paisajes, sus atractivos y su gente. Queremos y debemos colocar a esta región en el mapa turístico, por eso es importante introducirla en los circuitos turísticos”, destacó.

RECONSTRUCCIÓN DEL MUELLE DE PISCO

Como parte de su compromiso para sacar adelante el corredor turístico, el ministro Vásquez presentó en Pisco una propuesta para reconstruir el muelle fiscal de la ciudad. Este proyecto incluye estacionamiento, centro de interpretación, centro de información, embellecimiento del muelle y un boulevard.

“Nuestra iniciativa se sumará a la propuesta que pronto ejecutará la Municipalidad Provincial de Pisco, a cargo del alcalde Juan Mendoza, a fin de rescatar el valor histórico de esta construcción y hacerla atractiva para los turistas. Este muelle será el punto de partida del circuito turístico entre Ica y Huancavelica”, sostuvo.

FESTIVAL DEL CHACCU

El domingo 25 de agosto, el ministro Edgar Vásquez participó en el Primer Festival Ecoturístico de Chaccu, práctica ancestral que consiste en la obtención de fibra de vicuña sin poner en riesgo a la especie.

Este evento, que se llevó a cabo en la comunidad de Huanacopampa, Huancavelica, congregó a una gran cantidad de visitantes, lo cual demuestra el potencial turístico que tiene esta actividad cultural.

Previamente, el ministro visitó la comunidad de Sacsamarca, el pueblo de Santa Bárbara, la laguna de Cceullaccocha y el distrito de Huachocolpa.

En esta celebración, presidida por el gobernador Maciste Díaz, estuvieron presentes también el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos; el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; el embajador del Reino Unido en Perú y el presidente de Perucámaras; entre otras autoridades locales.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca