Ministro Estrada: “Colocaremos más créditos Mivivienda Verde y Techo Propio este año”

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, anunció que este año se colocarán más créditos MiVivienda, a través del programa Techo Propio y el Bono Mivivienda Verde, a nivel nacional.

“Gracias al impulso de la industria inmobiliaria, colocaremos más créditos Mivivienda a través del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio y del Bono Verde que está en crecimiento”, indicó Estrada durante la juramentación del Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios 2019-2021.

A la fecha, hay más de 200 proyectos ecosostenibles con una oferta superior a las 46,600 viviendas a nivel nacional. Este año se espera beneficiar con 4,500 créditos hipotecarios verdes a las familias peruanas, señaló el ministro de Vivienda.

Asimismo, se indicó que este año el 40 por ciento de los créditos Mivivienda estarán bajo el mecanismo del Bono Verde, cuando el año pasado fue 20 por ciento.

Finalmente, el ministro Miguel Estrada destacó el compromiso de los trabajadores de construcción civil, la empresa privada y el Gobierno en el fortalecimiento de la actividad de la construcción.

“Nuestro sector reconoce el fundamental rol de los trabajadores de la construcción, porque sus obras dejan huella, hacen historia y les dan protección a todos los ciudadanos del Perú”, expresó tras precisar que en la última década la construcción civil se ha consolidado como un sector fortalecedor del desarrollo del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU