Ministra Montenegro lideró “Operación rescate” a favor de personas adultas mayores en abandono

Cuatro personas adultas mayores (PAM) que por diversas razones vivían y dormían en la calle soportando las inclemencias del frío limeño, fueron rescatadas en el centro histórico de Lima, gracias a la “Operación Rescate”, liderada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa.

“Es una pena grande que muchos adultos mayores no quieran salir de estos lugares, en este caso nos vemos limitados a dejarles ropa de abrigo que les permita pasar sus días, ante el frío invierno que venimos sufriendo”, señaló la titular del MIMP.

El equipo del Centro Atención Noche (CAN) albergó a José Luis Arteaga Bustamante, José Hernández Fanola, Óscar López y José Martínez, a quienes se les proporcionó camas y ropa de dormir.

En el CAN, las personas adultas mayores que son autovalentes reciben servicios de alojamiento, cena, desayuno, salud, apoyo psicológico, entre otros. Luego, durante el día, pueden salir a realizar sus actividades económicas.

La intervención contó con la asistencia de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave; la Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Jessyca Díaz, y grupo de especialistas. Los beneficiarios agradecieron la ayuda del MIMP.

De enero a junio del presente año, el MIMP a través del Inabif atendió a 345 personas adultas mayores en cinco centros de atención; ellas y ellos fueron evaluados para conocer si se encuentran en situación de abandono o carecen de vínculo familiar.

Asimismo, el Arzobispado de Lima a través de Caritas Lima realizó la donación de frazadas, chalinas y gorros para las personas adultas mayores que se encuentran en estado de abandono en las calles de Lima Metropolitana.

El MIMP continuará con su labor de supervisión y protección a personas de esta población en situación de vulnerabilidad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020