Ministra María Jara: “Los paradeportistas nos dan una lección diaria de superación”

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, fue la encargada de entregar -este domingo- las medallas a los deportistas ganadores en tres categorías de paranatación de los Juegos Lima 2019.

“Los paradeportistas nos dan una lección diaria de superación. Con su esfuerzo nos enseñan que cuando se tiene voluntad, no hay obstáculo capaz de detenernos”, expresó la titular del MTC tras la premiación en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Los medallistas

En la categoría 100 metros espalda masculino S11 (discapacidad visual), la medalla de oro fue para el argentino Sergio Sayas; la plata, para el brasileño José Peredigao; y el bronce, para el colombiano Leider Lemos.

En la categoría 100 metros dorso femenino S11, el oro fue para la mexicana Matilde Alcazar; la plata, para la brasileña Regiane Nunes; y el bronce, para la estadounidense Laurrie Hermes.

En la categoría 100 metros espalda masculino S8 (discapacidad física), el oro fue para el estadounidense Matthews Torres; la plata, para su compatriota Joseph Pepperack; y el bronce para el mexicano Luis Andrade.

Sobre Lima 2019

Los Parapanamericanos comenzaron este viernes 23 de agosto con una espectacular ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional y concluirá el domingo 1 de setiembre.

A través del MTC, el Estado transfirió S/ 4200 millones para la construcción de las sedes deportivas para estos Juegos, así como las obras viales para mejorar el tránsito de la ciudad y facilitar el acceso a cada sede.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones