Ministra María Jara: "Es una satisfacción muy grande para el MTC haber contribuido al desarrollo de los Panamericanos y Parapanamericanos"

“Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 legarán al país infraestructura deportiva de altísima calidad, el mayor número de medallas en nuestra historia y el reconocimiento a nuestros deportistas que son ejemplo de valores para las nuevas generaciones”, expresó la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara Risco.

Con estas emotivas palabras, la ministra hizo el relevo de la Antorcha Parapanamericana, en su primer día de recorrido por las calles de Lima rumbo a la ceremonia de inauguración a realizarse este viernes en el Estadio Nacional.

Jara Risco recibió la llama del doctor Ricardo Pum Chong e inició su ruta en la avenida Angamos, frente al edificio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde fue alentada por personal médico, administrativo, pacientes y voluntarias.

"Hemos dado relevancia a las historias de nuestros paradeportistas, que han vencido adversidades físicas, emocionales y económicas. También es significativo que estemos delante del INEN, acompañados de estos ángeles que son las voluntarias. Ellas donan su tiempo y su amor para ayudar a resurgir a los pacientes oncológicos, que son verdaderos guerreros", comentó la ministra Jara.

"Yo soy paciente oncológica y se los puedo decir: es un camino muy duro. No todos los pacientes tienen familias en Lima. La mayor parte son de provincias, y las voluntarias los acompañan para levantarse del dolor que produce la quimioterapia. Hablamos de solidaridad que salva vidas y es un ejemplo para todos", detalló.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se realizarán -en 14 sedes- entre el 22 de agosto y el 1 de setiembre. En total, participarán 1890 paradeportistas de 33 países, en 17 deportes y 18 disciplinas (1247 varones y 643 damas).

La delegación peruana contará con 139 participantes, que competirán en 16 deportes. Se trata del mayor número de representantes en toda la historia de este tipo de competencias internacionales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla