Ministra Flor Pablo: “Una educación libre de estereotipos es parte de una formación integral”

La ministra Flor Pablo afirmó que una educación libre de estereotipos, liberadora e igualitaria es parte de una formación integral que rompe paradigmas para promover una convivencia democrática, con ciudadanos respetuosos de los derechos de los otros.

“Tenemos que hacer frente a esos estereotipos milenarios que están afianzados en lo más profundo de nuestras conciencias y que no son un tema de la escuela, son un tema de la vida cotidiana en nuestra relación entre hombres y mujeres”, dijo durante su participación en el foro Mujeres de Cambio.

Luego de señalar que es necesario trabajar por una sociedad libre de discriminación, sostuvo que se debe educar desde muy pequeños a niños y niñas en una actitud de respeto a las diferencias.

Pablo dijo que la educación es una tarea de todos y que el Ministerio de Educación se pone en primera fila defendiendo estas políticas, pero a la vez se necesita el concurso de la sociedad en su conjunto para hacer frente a esos estereotipos, con los maestros y la familia como los principales aliados.

“Tenemos que ponernos del lado de los niños y de las nuevas generaciones y para eso necesitamos también el apoyo firme del Poder Legislativo para avanzar hacia una educación igualitaria y distinta, donde nuestras niñas miren con expectativa y con esperanza su futuro”, anotó.

Asimismo, dijo que la educación cumple un rol transformador y que la política de enfoque de igualdad de género se mantiene en el nuevo Currículo escolar.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020