Ministerio de Vivienda y Universidad Nacional de Ingeniería formarán a peritos tasadores

Un convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (VIVIENDA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) permitirá que profesionales en arquitectura e ingeniería sean capacitados como peritos tasadores, para que puedan realizar estas funciones técnicas de manera formal.

El primer Curso de Formación y Actualización de Peritos Tasadores, a iniciarse el 10 de agosto, está dirigido a los profesionales que forman parte del Registro de Peritos Adscritos al Ministerio de Vivienda y a aquellos que estén interesados en formar parte de este registro, que actualmente tiene 295 peritos inscritos.

Concluido el curso, los profesionales contarán con nuevos conocimientos en técnicas, metodologías y normativa nacional e internacional en tasaciones, necesarias para efectuar esta labor en bienes muebles e inmuebles. En los últimos años, la demanda ha crecido sustantivamente, en función de la necesidad de inversión pública que realiza el Estado.

Las tasaciones son un instrumento técnico normativo necesario para la formalización de la propiedad, la adquisición y/o expropiación de predios, para la construcción de infraestructura pública de interés nacional y necesidad pública. La ejecución de tasaciones es una función exclusiva de VIVIENDA y se realiza a solicitud de las entidades de la administración pública.

La malla curricular fue propuesta por VIVIENDA y se prevé que el curso sea desarrollado cada seis meses, durante un periodo de 5 años, tiempo de vigencia del convenio. La formación de los peritos tasadores se realizará de acuerdo al Reglamento de Nacional de Tasaciones.

Desde el 2007, la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento, a través de la Dirección de Construcción, cumple con la función de brindar los servicios de tasación a diferentes entidades públicas.

Dato:

VIVIENDA se encuentra gestionando la suscripción de nuevos convenios con universidades públicas y privadas, a nivel nacional, para la formación de peritos tasadores.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”