Ministerio de Vivienda inicia ejecución de 13 obras de agua y saneamiento rural en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Junín, Piura y Ucayali

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de generar acceso a los servicios básicos para más peruanos del ámbito rural, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inicia la ejecución de 13 obras de agua potable y saneamiento en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Junín, Piura y Ucayali, las cuales beneficiarán a más de 3,800 peruanos del ámbito rural, quienes contarán por primera vez con el servicio de agua potable en sus viviendas.

Las obras se ejecutarán mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor y están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), y la inversión de los proyectos supera los S/ 25 millones.

En la región Ayacucho se ha iniciado la ejecución de las obras de agua y saneamiento rural en las comunidades de Tambocucho (Socos - Huamanga) y Ccactus Urcco (Vinchos - Huamanga), mientras que en la región Junín se iniciaron las obras en las localidades de Bella Durmiente, Centro Huahuari y Bajo Celendin de la provincia de Satipo.

Los proyectos de las regiones de Amazonas, Piura, Ucayali y Cajamarca se encuentran en la fase de pre-ejecución y se estarán iniciando las obras en los próximos días.

Los proyectos de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del servicio de saneamiento que se ejecutará en la región Amazonas, se realizarán en las comunidades rurales de Selva Verde (Bagua) y Peña Blanca (Utcubamba).

Del mismo modo, en la región Cajamarca se estará iniciando la ejecución de las obras en las localidades de El Convento y Suro Antivo. En la región Piura se estará ejecutando las obras en los caseríos del distrito de Huarmaca: Monte Grande, Pirga y Cruz de Piedra.

Asimismo, en la región Ucayali se desarrollará la obra en la comunidad de Pampas Verdes partir del mes de setiembre.

Mediante los 13 proyectos por Núcleo Ejecutor se instalarán 948 conexiones de agua y saneamiento, y los beneficiarios contarán con Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) compuestas por duchas, sanitarios y lavatorios. Asimismo, las familias serán capacitadas en educación sanitaria, cuidado del medio ambiente y en la operación y mantenimiento de la infraestructura.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado