Ministerio de Trabajo destaca inversión de compañía Abbott en nuestro país con apertura de Centro de Servicios de Recursos Humanos en Lima

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) destacó que la compañía global Abbott, especializada en el cuidado de la salud, haya decidido invertir en nuestro país con la reciente inauguración en Lima de su Centro de Servicios de Recursos Humanos.

Con sede en San Isidro, el Centro de Servicios de Recursos Humanos de Abbott emplea a cerca de 20 profesionales calificados, quienes brindan asistencia y servicios en cuanto a transacciones de capital humano para líderes de personas y a los trabajadores de esta empresa en todo el mundo.

Durante la inauguración de este Centro de Servicios, el viceministro de Trabajo del MTPE, Augusto Eguiguren, declaró estar complacido “de ver que compañías como Abbott están encontrando oportunidades en Latinoamérica”; y afirmó que el Perú “ofrece una base de talento que es atractiva para compañías con actividades globales”.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de Abbott en Latinoamérica, Cristian Alamos, expresó que el establecimiento de esta oficina en el Perú “es un ejemplo del compromiso de largo plazo con el país, ya que se trata de una de las operaciones clave de la región”.

Alamos destacó que Perú “tiene la infraestructura ideal para un centro de este tipo, así como una base de empleados que entienden la función de RRHH, y que dominan los idiomas inglés, español y portugués”. También resaltó que el Centro de Recursos Humanos de Abbott contribuirá, además de generar oportunidades de empleo, “al desarrollo de un modelo para la administración de recursos humanos y una oportunidad para el desarrollo de personal en actividades con impacto internacional”

Abbott es una compañía global dedicada al cuidado de la salud de manera integral, en temas de diagnósticos, dispositivos médicos, nutricionales y medicinas genéricas de marca. Cuenta con más de 103 mil trabajadores en 16 países y en el Perú tiene presencia desde hace 75 años, donde cuenta con 1300 empleados.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU