Ministerio de la Mujer y lideresas sociales se unen para luchar contra la violencia

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro recibió el apoyo de más de mil lideresas de organizaciones sociales de bases para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“El MIMP está para atenderlos, estamos para decirles sí se puede y los vamos a ayudar. Llamen a la Línea 100”, indicó Montenegro, reafirmando la labor de su sector a favor de las víctimas de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Montenegro junto a un equipo de expertos de su sector sostuvieron un encuentro con mujeres representantes del programa Vaso de Leche, comedores autogestionarios, organizaciones comunales, juntas vecinales y de Barrio Seguro del distrito de Ate Vitarte, para capacitarlas y escuchar sus propuestas sobre cómo erradicar la violencia, en el marco de la Estrategia Comunitaria de Prevención.

La titular de la Mujer consideró valioso el trabajo de las lideresas sociales para prevenir y detectar casos de violencia contra las mujeres del distrito y su aporte para cambiar la mentalidad machista que persiste en algunos hombres.

La Estrategia Comunitaria de Prevención del sector busca fortalecer la participación comunitaria y la articulación institucional para erradicar este flagelo que afecta a las mujeres en la actualidad.

Esta estrategia cuenta con cuatro iniciativas: intervención para líderes y lideresas de las organizaciones sociales que busca promover la participación de los hombres y mujeres en el contexto familiar.

“Lo más importante del país son sus mujeres y hombres que viven en cordialidad, para que los niños y niñas no vean violencia. La violencia afecta a los niños, no rinden igual en el colegio, cuando más aprendan los niños mejor les irá en la vida. Ninguna niña por ningún motivo o razón debe dejar de estudiar”, señaló.

Asimismo, hombres por la igualdad que involucra a los hombres en la prevención de la violencia, el empoderamiento económico de las mujeres afectadas y el fortalecimiento de la autoestima de las mujeres involucradas en violencia familiar.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU