Ministerio de Cultura recupera bienes que pertenecerían al Patrimonio Cultural de la Nación alertados por Aduanas del Callao

Siete libros, entre los cuales se encontraba un ejemplar del año 1675 y con la inscripción manuscrita de pertenecer a la librería de la Compañía de Jesús del Cusco, fueron incautados por el personal del Módulo de Verificación de Bienes Culturales de la Dirección de Recuperaciones del Ministerio de Cultura, localizado en el puerto del Callao.

La recuperación de estos bienes bibliográficos, presuntos de pertenecer al Patrimonio Cultural de la Nación y declarados como efectos personales y menaje de casa usados; fue alertado por el personal de la Intendencia de la Aduana Marítima.

IMPORTANTE

El Módulo de Verificación de Bienes Culturales en el Terminal Marítimo del Callao es uno de los controles con los que cuenta el Ministerio de Cultura, ubicados estratégicamente en puntos de salida del país para prevenir el tráfico ilícito de bienes culturales.

Los otros tres módulos se encuentran en el Terminal Fronterizo Santa Rosa en Tacna, Terminal de Almacenamiento Postal de Serpost y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La Dirección de Recuperaciones del Ministerio de Cultura realiza una labor coordinada con las autoridades de control de Aduanas, contribuyendo así no solo a mejorar el control del tráfico ilícito de bienes culturales, sino también, a reforzar la alianza estratégica desarrollada por el Ministerio de Cultura con otras entidades públicas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares