Ministerio de Cultura organiza IV Feria del Libro de Cajamarca

El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca realiza la Feria del Libro de Cajamarca (FELICAJ), un espacio que convoca a la población cajamarquina y de todo el país al encuentro y disfrute del libro y la lectura.

Este año, la Feria del Libro de Cajamarca (FELICAJ) se realiza del 22 de agosto al 1 de setiembre, y se desarrolla en el Pasaje La Cultura de dicha ciudad.

Entre las instituciones que también organizan esta cuarta edición de la feria destacan la Municipalidad Provincial de Cajamarca, y este año se suma la Universidad Antonio Guillermo Urrelo.

Como parte de su programación, el director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Félix Lossio, participó como ponente en la conferencia: “Fortaleciendo el Libro y la Lectura en el Perú: avances y retos” ofreciendo datos y líneas de acción que trabaja la Dirección del Libro y la Lectura (DLL) del Ministerio de Cultura en promoción del sector. Asimismo, Lily Lam, especialista en mediación de la DLL, participó en el Taller de Mediación de Lectura dirigido a docentes y profesionales interesados en la mediación.

Este evento pone al alcance de los lectores una bibliografía diversa y exclusiva, de casas editoriales reconocidas a nivel local y nacional. Además, brinda una oferta atractiva de actividades artísticas y académicas, captando la atención de distintos públicos, promoviendo así la inclusión, el acceso y la convivencia armónica.

El lema de la FELICAJ este año es “Empápate de letras”, mensaje corto y de lenguaje coloquial que nos invita a impregnarnos de la unidad mínima de la palabra: las letras, que dan origen a la construcción de grandes obras literarias.

Como todos los años la feria rinde homenaje a personalidades cajamarquinas que han aportado con el enriquecimiento de la cultura literaria en la región y el país, este año se rinde homenaje a Valdemar Espinoza Soriano, prestigioso escritor e investigador, cuyo legado ha contribuido a fortalecer nuestra identidad regional.

DATOS

· La FELICAJ cuenta con distintos ambientes: 31 stands para la venta y exposición de libros, un espacio para actividades lúdicas e infantiles, y un escenario secundario en el que se desarrollarán las actividades complementarias. Además de 9 stands institucionales.

· También tiene un total de 93 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias, representaciones artísticas, exposiciones de fotografía, escultura y cine club, generando un espacio de fiesta de la lectura y la cultura.

· Es preciso mencionar que tendrá una contundente presencia de escritores regionales, que en esta ocasión suman un total de 47. Además participarán 19 reconocidos escritores nacionales

· Dentro de los escritores nacionales participaron el poeta Marco Martos, Alejandro Neyra, quien presentará su libro ganador del Premio Luces del El Comercio en el 2018, “Biblioteca peruana”. Además, Umberto Jara, escritor periodista y abogado, Alberto Thierold, escritor peruano con maestría en Literatura Infantil y Juvenil, entre otros.

· El 2019 ha sido declarado por UNESCO como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, en ese sentido las actividades planificadas buscan promover un espacio de inclusión, respeto y tolerancia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU