Ministerio de Cultura dispone reapertura de Zona Arqueológica Monumental de Kuélap tras extinción del incendio forestal

El Ministerio de Cultura dispuso este jueves la reapertura de la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap, luego que el comando unificado de brigadistas lograra extinguir el incendio forestal que se registraba desde el domingo en la localidad de Tingo, provincia de Luya (Amazonas).

Después de cuatro días de intensa labor, los últimos focos de fuego que quedaban fueron finalmente sofocados gracias a los esfuerzos combinados del personal del Ministerio de Cultura, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Ejército del Perú, Policía Nacional y Municipalidad Distrital de Tingo.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Amazonas confirmó que el complejo arqueológico no ha sido afectado en absoluto por el siniestro; y que los visitantes nacionales y extranjeros pueden recorrerlo con total seguridad.

Dado que el incendio se habría originado por la tradicional quema de campos de cultivo, se ha coordinado una campaña de sensibilización con apoyo del Gobierno Regional de Amazonas y las municipalidades locales para erradicar dicha práctica.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo