Ministerio de Cultura capacitará a funcionarios de gobiernos locales para agilizar intervenciones arqueológicas en Áncash

Especialistas del Ministerio de Cultura brindarán capacitaciones a funcionarios de los gobiernos locales de Áncash sobre los procedimientos a seguir en las intervenciones arqueológicas, a fin de contribuir al buen manejo del patrimonio cultural de la región.

El taller denominado "Procedimientos Administrativos en Intervenciones Arqueológicas" se realizará el martes 6 de agosto a las 02:30 p.m. en el local de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Áncash, sito en Av. Luzuriaga N° 766, en la provincia de Huaraz.

Las intervenciones arqueológicas comprenden, entre otros aspectos, la investigación con fines científicos, análisis, evaluación, monitoreo de obras, conservación preventiva y puesta en valor, o cualquier combinación de estas modalidades que se empleen en bienes arqueológicos, ya sean muebles o inmuebles.

Por ello, las capacitaciones están dirigidas principalmente a los funcionarios de las municipalidades locales quienes son los responsables de gestionar el patrimonio arqueológico en conjunto con el Ministerio de Cultura, por lo que deben contar con las herramientas técnicas y legales existentes.

También podrá participar el público en general que tiene relación con obras públicas o privadas que solicitan procedimientos administrativos en intervenciones arqueológicas.

Con esta iniciativa, se busca reducir las brechas entre el Ministerio de Cultura y los gobiernos locales, en lo que respecta al manejo del patrimonio. Asimismo, se espera acortar los tiempos que actualmente generan la calificación de solicitudes e informes finales de las intervenciones arqueológicas.

De acuerdo a la Dirección de Calificación de Intervenciones Arqueológicas, Áncash es uno de los ocho departamentos con mayor cantidad de pedidos y con gran incidencia de retraso de procedimientos.

Los interesados en participar en este taller pueden solicitar más información en la sede de la DDC de Áncash o escribir al correo kmolina@cultura.gob.pe.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes