Minem apoyará adjudicación del Complejo Metalúrgico de La Oroya a sus trabajadores y la venta de la Unidad Minera Cobriza

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), apoyará en la Junta de Acreedores de Doe Run Perú que se proceda en el plazo legal más cercano a realizar la adjudicación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) a sus trabajadores y que se proceda a la venta de la Unidad Minera Cobriza (UMC) a un inversionista que la ponga en producción en las condiciones de seguridad y eficiencia requeridas.

El objetivo del Minem es que la venta de la UMC permita que se cumpla con parte del pago de la deuda laboral y se proteja el derecho al trabajo de los mineros de la Unidad Minera Cobriza.

De esta manera y de conformidad con los derechos prioritarios de los trabajadores, el Minem pone en conocimiento esta decisión a los pobladores en la ciudad de La Oroya (Junín) y a los trabajadores del CMLO y de la UMC, ubicada en el distrito de San Pedro de Coris (Huancavelica).

El Estado peruano, a través del Minem, acompañará el proceso posterior a la adjudicación del CMLO con apoyo técnico y promocional, con vistas a lograr el máximo provecho de su infraestructura en beneficio de sus adjudicatarios y de la economía de La Oroya. Asimismo promocionará la reactivación de la UMC luego de su venta, para que se constituya en fuente trabajo y contratación de servicios para Huancavelica.

El Minem invoca a los pueblos de ambas localidades a apoyar estos objetivos, para el bien común de sus ciudadanos y del país.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020