Minedu transferirá más de S/ 80 millones para ejecución de obras de infraestructura educativa

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transferirá un total de S/ 80 millones 189 mil 261 a seis gobiernos regionales y 44 municipalidades con la finalidad de financiar la ejecución de 58 proyectos de inversión para mejorar los espacios en donde estudian nuestros niños, niñas y adolescentes.

De este monto, al departamento de San Martín le corresponde S/ 27 millones 654 mil 357 para la ejecución de 6 proyectos, mientras que a Cajamarca se transferirá S/ 16 millones 406 mil 420 para 8 proyectos. Otro departamento beneficiado es Piura, que recibirá la transferencia de S/ 15 millones 319 mil 293 para 6 proyectos.

Los otros departamentos beneficiados son Huánuco, para la ejecución de 7 proyectos; Moquegua y Junín, para 5 proyectos cada uno, y La Libertad, Ucayali y Apurímac, con 4 proyectos cada uno. Asimismo, también recibirán recursos Cusco y Puno, para 2 proyectos, al igual que Tacna, Pasco, Arequipa, Loreto y Áncash, para un proyecto por departamento.

Las transferencias a los gobiernos regionales y locales permitirán dar continuidad a las obras de infraestructura educativa que se vienen ejecutando en distintos lugares de nuestro país, en beneficio de miles de estudiantes.

Estas transferencias se efectuarán gracias a la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante Decreto Supremo N.º 241-2019-EF publicado en el diario oficial El Peruano. Los recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El Pronied continúa avanzando en su labor de brindar mejores infraestructuras educativas para que millones de estudiantes cuenten con espacios adecuados en donde recibir sus clases y continuar formándose como mejores peruanos siempre.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla