Minedu inicia programa “Deporte para la vida” para estudiantes con discapacidad

El Ministerio de Educación (Minedu) inició el programa ‘Deporte para la vida’ con el fin de capacitar a docentes y directivos para que desarrollen habilidades psicomotrices y deportivas básicas en tres mil niños y adolescentes de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) y Centros de Educación Básica Especial (CEBE) de Lima Metropolitana que presentan discapacidad severa y multidiscapacidad.

Una vez capacitados, ellos aplicarán en los estudiantes con discapacidad estrategias que les permitan mejorar el movimiento, la destreza corporal, el equilibrio y los desplazamientos, factores que favorecen al desarrollo integral del ser humano.

La directora de Educación Básica Especial (DEBE) del Minedu, Sonia Ascue, informó que el programa, que tiene previsto capacitar a 430 docentes y 40 directivos, se extenderá hasta diciembre de este año e incluirá a los integrantes de los CEBE de las 7 Unidades Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana.

“El desarrollo de habilidades psicomotrices contribuye a la salud básica y el estado físico del ser humano, en tanto que la coordinación y la resistencia son importantes para las destrezas motoras y sociales y promueven el desarrollo en todas las áreas que son esenciales para el desplazamiento en el hogar, la escuela y la comunidad”, explicó Ascue.

El programa, que cuenta con el apoyo de la organización “Olimpiadas Especiales Perú”, fue inaugurado en el CEBE “Laura Alva Saldaña”, ubicado en el distrito de Barranco, en una colorida y amena jornada deportiva que también contó con la participación de los padres de familia.

d



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones