Minedu continúa diálogo con gremios magisteriales

Continuando con su política de diálogo, el Ministerio de Educación (Minedu) ha sostenido reuniones de trabajo con gremios magisteriales con el fin de escuchar sus puntos de vista y exponer las acciones que viene realizando para mejorar el bienestar de los docentes y contribuir a su desarrollo profesional.

En ese marco, funcionarios del Minedu se reunieron con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) para tratar sobre la reasignación y el nombramiento docente, las asignaciones por luto y sepelio, tiempo de servicios y CTS, encargaturas, remuneraciones y el nombramiento de auxiliares de educación.

En esa ocasión, la delegación del Sutep estuvo encabezada por su secretario general, Lucio Castro Chipana, mientras que por el Minedu participaron el jefe de la Oficina de Diálogo, Ramiro Vargas, y especialistas de la Dirección Técnico Normativa de Docentes.

Funcionarios del Minedu también se han reunido con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEPERU), representada por su secretario general, Pedro Castillo, para analizar, entre otros temas, el pago de maestrías y posgrados, la Jornada Escolar Completa y la evaluación de desempeño docente.

Además del jefe de la Oficina de Diálogo, en la reunión participaron especialistas de la Dirección Técnica Normativa, la Dirección de Educación Secundaria y la Dirección de Evaluación Docente.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones