Minedu busca prevenir violencia en escuelas de Madre de Dios

El Ministerio de Educación (Minedu) continúa con el desarrollo de la campaña preventiva “Sácale tarjeta roja a la violencia”, que busca empoderar a los niños y adolescentes del país para que reporten los casos de maltrato en las escuelas a través del sistema especializado Síseve.

La campaña prosigue hoy en Madre de Dios, en la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña, que pertenece a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Tambopata, donde los especialistas del Minedu enseñarán a reportar casos y activar el protocolo de atención a denuncias por violencia en las escuelas.

Según estadísticas de la plataforma virtual SíSeVe, desde setiembre de 2013 hasta mayo del presente año, en todo el país hubo 29,527 reportes por diversos casos. De esa cifra, 24,633 se produjeron en escuelas públicas (83%) y 4,894 (17%) en instituciones privadas. Aproximadamente, el 85% de los casos que fueron atendidos por especialistas están en calidad de cerrados.

En ese mismo periodo, en Madre de Dios hubo 150 casos de violencia escolar reportados; 7 en colegios privados y 143 en instituciones educativas públicas.

Con esta campaña, el Minedu busca generar una cultura de reporte que empodere a los niños y adolescentes para que informen de los casos apenas detecten una situación de violencia. De esta manera, se activarán los protocolos de atención que permitirán brindar soporte y orientación a las estudiantes y a sus familias.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo