Minam realizará 2° curso virtual 2019: “Introducción a la ecoeficiencia en las instituciones públicas”

Lima.- El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de la Dirección General de Calidad Ambiental (DGCA), desarrollará el 2° Curso Virtual 2019 “Introducción a la ecoeficiencia en las instituciones públicas”; ello con el objetivo de fomentar una nueva cultura de uso eficiente de los recursos de energía, papel, agua y recursos logísticos, a fin de generar ahorro económico para el Estado.

Según informó la directora general de dicha dependencia, Giuliana Becerra, esta herramienta de capacitación se implementa en concordancia con el D.S. N° 009-2009-MINAM, la cual permitirá un mejor cumplimiento de la normativa vigente en los tres niveles de gobierno, buscando un menor impacto ambiental, y un adecuado manejo y disminución del consumo de los recursos naturales en el país.

Se calcula que, entre el 2010 al 2017, el Estado peruano ha ahorrado aproximadamente S/ 75 millones con la aplicación de medidas de ecoeficiencia en las instituciones públicas. Ello se refleja en las cifras de ahorro promedio de agua del 21,34 %; en energía, del 15,20 %; y de papel, del 25,50 %. “Uno de los resultados más importantes es convertir a los servidores públicos en responsables del uso adecuado de los recursos estatales, buscando la reducción del impacto negativo en el ambiente”, sostuvo.

El curso virtual “Introducción a la ecoeficiencia en las instituciones públicas” se inicia el lunes 2 de setiembre y consta de 4 módulos: el primero, considera las generalidades y fundamentos de la ecoeficiencia aplicada al sector público, el segundo, plantea los fundamentos del marco legal y normativo, el tercero, aborda las herramientas de gestión, y el cuarto, involucra el registro y evaluación de medidas de ecoeficiencia.

Las sesiones de aprendizaje se desarrollarán a través de la plataforma educativa “Aprende” del Minam, y tendrá como tutores a especialistas de la DGCA. Tendrá una duración de 8 semanas con un total de 30 horas académicas.

Luego de finalizar el curso, los servidores públicos estarán en capacidad de implementar un programa de ecoeficiencia para sus respectivas instituciones y podrán generar los reportes respectivos en el aplicativo web correspondiente.

Las vacantes son limitadas y los interesados pueden inscribirse hasta el 23 de agosto llenando el siguiente formulario electrónico.

A los participantes que aprueben el curso se le entregará una constancia a nombre del Minam. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el representante del Minam: Ricardo Estrada, escribiendo al correo: restrada@minam.gob.pe, o llamano al teléfono: (+51 1) 611-6000, Anexo: 1269.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones