Minam promueve ciudadanía ambiental en los niños

Lima.- El Ministerio del Ambiente (Minam) viene desarrollando una estrategia de cultura, educación e información ciudadana en escolares para la protección ambiental a través de charlas, cine, juegos y la lectura de cuentos en su Biblioteca Ambiental (Biam), contando para ello con más de quinientos ejemplares de cuentos ambientales en su sala de lectura.

Dichas actividades se realizaron en el marco de las celebraciones por el “Día Internacional del Niño”, contando con la presencia de la ministra del ambiente, Lucía Ruiz, quien interactuó con los escolares de la Institución Educativa Inicial Juan Raggio Chichizola del distrito de Magdalena y transmitió el mensaje de cuidar el medio ambiente desde el hogar y la sociedad, enfatizando en la reducción del consumo del plástico de un solo uso y la importancia de la gestión adecuada de los residuos sólidos.

Al respecto, Verónica Alegría, responsable del Centro de Documentación y la Biblioteca Ambiental, señaló que estas actividades se realizan con escolares y niños en general entre el 16 y el 20 de agosto. “Deseamos incentivar el cuidado del medio ambiente a través de la lectura” expresó.

Dato

  • Los interesados de esta actividad pueden comunicarse a través del correo electrónico de la Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe o al 6116000 anexo 1338

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas