Minam capacita a funcionarios públicos de 12 regiones en formulación de proyectos de inversión pública ambiental

Lima.-Alrededor de 350 funcionarios públicos de 12 regiones del país fueron capacitados por el Ministerio del Ambiente (Minam) en temas relacionados a la formulación de proyectos de inversión pública en materia ambiental, entre mayo y julio del presente año, a través de 3 talleres macrorregionales gracias al apoyo del Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica.

En esa perspectiva, especialistas del Minam realizaron en la ciudad de Iquitos el tercer taller macrorregional que reunió a más de 85 funcionarios públicos de las Unidades Formuladoras, Oficina de Programación Multianual de Inversiones, Planeamiento, Presupuesto, Recursos Naturales y Medio Ambiente de dicho gobierno regional y de distintos municipios de Loreto. En este evento también participaron servidores de los gobiernos regionales de Ucayali y San Martín.

Con esa misma óptica, en el taller del Cusco se capacitaron a 140 funcionarios públicos, incluyendo a especialistas de los gobiernos regionales de Cusco, Arequipa, Apurímac y Moquegua.

Asimismo, en una reunión similar desarrollada en la ciudad de Trujillo fueron capacitados 110 funcionarios públicos, donde participaron representantes de los gobiernos regionales de Piura, Junín, Amazonas, Lambayeque y La Libertad, entre otras instituciones.

Además, también se brindó asesoría técnica en revisión de la cartera de inversiones y en la identificación de proyectos en infraestructura natural y sus vinculaciones con el Programa Presupuestal 144.

El Ministerio del Ambiente es uno de los ocho sectores priorizados por el Ministerio de Economía y Finanzas para el desarrollo de estas acciones. En tal sentido, es fundamental el desarrollo de capacidades para contribuir al cierre de brechas del Sector.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU