MINAGRI promueve producción de sangre de grado en Alto Amazonas

El Ministerio de Agricultura y Riego promueve en Loreto la producción de sangre de grado, a fin de elevar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores, dedicados a la reforestación.

Para ello, el Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC) adscrito al MINAGRI, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa privada PROBOS – L&CH NATURALEZA Y NEGOCIOS SAC, dedicada al manejo y mantenimiento de plantaciones de árboles de sangre de grado.

A través de este acuerdo, la empresa PROBOS brindará asistencia técnica a los agricultores beneficiarios de los proyectos de reforestación que viene ejecutando el PEDAMAALC en los distritos de Santa Cruz – Alto Amazonas y Morona – Datem del Marañón, asimismo los orientarán en técnicas de selección de árboles semilleros, producción de plantones y en la siembra en campo definitivo.

En tanto, la Dirección de Gestión de Recursos Forestales y la Dirección de Desarrollo Agroeconómico del PEDAMAALC, realizarán las coordinaciones y acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos del convenio.

De esta manera el PEDAMAALC, continúa trabajando a favor de potenciar el desarrollo de actividades agrícolas, vinculadas tanto a la seguridad alimentaria como a cultivos agroindustriales, que permitan elevar la capacidad económica de quienes conforman la agricultura familiar.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi