MINAGRI promueve producción de sangre de grado en Alto Amazonas

El Ministerio de Agricultura y Riego promueve en Loreto la producción de sangre de grado, a fin de elevar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores, dedicados a la reforestación.

Para ello, el Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC) adscrito al MINAGRI, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa privada PROBOS – L&CH NATURALEZA Y NEGOCIOS SAC, dedicada al manejo y mantenimiento de plantaciones de árboles de sangre de grado.

A través de este acuerdo, la empresa PROBOS brindará asistencia técnica a los agricultores beneficiarios de los proyectos de reforestación que viene ejecutando el PEDAMAALC en los distritos de Santa Cruz – Alto Amazonas y Morona – Datem del Marañón, asimismo los orientarán en técnicas de selección de árboles semilleros, producción de plantones y en la siembra en campo definitivo.

En tanto, la Dirección de Gestión de Recursos Forestales y la Dirección de Desarrollo Agroeconómico del PEDAMAALC, realizarán las coordinaciones y acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos del convenio.

De esta manera el PEDAMAALC, continúa trabajando a favor de potenciar el desarrollo de actividades agrícolas, vinculadas tanto a la seguridad alimentaria como a cultivos agroindustriales, que permitan elevar la capacidad económica de quienes conforman la agricultura familiar.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020