Minagri: inversión en nuevos planes de negocio en cadena de café supera los 10 millones soles

Un total de 25 planes de negocio en adopción de tecnología en la cadena de café están ejecutándose desde enero a julio de 2019, a través del cofinanciamiento otorgado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas.

Dichos planes de negocio suman 10 millones 18534 mil 457 soles de inversión por parte del Estado, en beneficio de 265 productoras y 772 productores cafetaleros de cuatro regiones: Cajamarca, Piura, Amazonas y Junín.

Las regiones donde se ubican las organizaciones agrarias beneficiarias son: Cajamarca (13), Piura (6), Amazonas (5) y Junín (1). Los montos de inversión destinados para el cofinanciamiento de planes de negocio por cada región son: Cajamarca S./5,3 millones, Piura S/.2,3 millones, Amazonas S/.2,3 millones y Junín con S/.577,983.

Los bienes y equipos más solicitados en los Planes de Negocio de la cadena de café son: construcción de centro de acopio y secado, equipamiento para cosecha, vehículos de transporte y de carga, asesoría técnica, certificaciones, entre otros.

Inversión 2011 - 2018

En el periodo 2011-2018, el Minagri a través de Agroideas cofinanció un total de 196 planes de negocio de adopción de tecnología a igual número de organizaciones dedicadas a producción de café.

En dicho periodo, el monto invertido por Minagri a través de Agroideas fue de S/.86,3 millones de soles, en 11 regiones: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno y San Martín.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones