Minagri inicia actividades de recuperación de pastos naturales con comunidades campesinas de Apurímac

Apurímac, agosto de 2019.- En una faena comunal, 155 pobladores de los distritos de Curahuasi y Chincheros iniciaron la elaboración de hoyos e instalación de postes con enmallado de cercos sobre las áreas de pastos naturales ubicadas en las cuencas altoandinas a fin de promover la recuperación del ichu, trébol silvestre y otras especies.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta actividad favorecerá, también, la protección de los suelos y la retención del agua lluvia para incrementar el volumen hídrico de los manantes y otras fuentes naturales de la zona.

La meta de esta intervención es el cercado de, al menos, unas 11 hectáreas de terreno y se complementará, además, con las elaboración de zanjas de infiltración y siembra de avena forrajera. Todo ello, facilitará las actividades agropecuarias de los pequeños productores de las zonas rurales.

Los pobladores que realizan esta acción preventiva pertenecen a las comunidades campesinas Manzanayocc y Ccocha, quienes son motivados y capacitados en quechua por parte del equipo técnico de la Dirección Zonal Apurímac y Agencia Zonal Chincheros-Abancay.

De esta forma, el sector promueve, también, el enfoque multicultural y el respeto de las tradiciones locales.En los siguientes días, se incorporarán a estos trabajos los miembros de la comunidad campesina de Añoccalla en el distrito de Tambobamba.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo