Minagri Comisión Multisectorial de Agricultura Familiar aprueba informe técnico con propuesta de Plan Nacional de Agricultura Familiar 2019-2021

Por unanimidad, los miembros de la Comisión Multisectorial de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar aprobaron el informe técnico que contiene la propuesta del Plan Nacional de Agricultura Familiar 2019-2021 (Planaf), informaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural.

Este documento, el cual contiene los aportes de 14 sectores del Ejecutivo y de la sociedad civil organizada, será elevado al Minagri para su trámite respectivo y posterior promulgación mediante decreto supremo.

Con ello, se oficializarán las actividades de los actores involucrados así como las responsabilidades, los plazos y la previsión del financiamiento para la implementación de dicho plan. Ello, en atención a la R.M. 033-2017-MINAGRI, mediante el cual se encarga a esta comisión la elaboración de dicho informe.

La XI sesión ordinaria de esta comisión se desarrolló con la participación de las carteras de Agricultura, Ambiente, Comercio Exterior y Turismo, Cultura, Economía, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Relaciones Exteriores, Salud, Trabajo, Transportes y Vivienda.

Por parte de la sociedad civil, asistieron integrantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (Anpe), Conveagro, Centro Internacional de la Papa, Instituto Intermericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Forum Solidaridad Perú, Red de Agroindustria Rural del Perú (Redar), FAO y el Centro Peruano de Estudios Sociales, entre otros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”