Minagri capacitó a ingenieros agrónomos del Gore Madre de Dios que se sumarán al estudio de suelos en La Pampa

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) capacitó a un equipo de ingenieros agrónomos del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad que participará en el estudio de los suelos en las zonas aledañas a La Pampa, a fin de determinar su potencial agrícola.

Los profesionales del Goremad se sumarán a los especialistas de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA) del Minagri para estudiar a partir de setiembre la condición que presentan dichos suelos para la actividad agrícola.

El estudio que por primera vez se realiza en Madre de Dios, se ejecutará de manera coordinada con el gobierno rñegional y servirá para establecer con elevada precisión los tipos de cultivo que se adaptan a esos suelos y ofrecer a los agricultores la información que les permita desarrollar su actividad agrícola con mayores rendimientos y de manera sostenible.

El estudio de suelos se ejecutará en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible de Madre de Dios (La Pampa) y comprende desde Santa Rita Baja del distrito de Inambari hasta San Bernardo, distrito de Tambopata (provincia de Tambopata), en aproximadamente 52 500 hectáreas.

El Ministerio de Agricultura y Riego invoca la colaboración y facilidades de los agricultores de la zona para que los especialistas del Minagri lleven a cabo el trabajo de campo en los próximos días.

Es importante señalar que La Pampa y en general Madre de Dios son lugares estratégicos donde el gobierno trabaja de manera multisectorial para darle sostenibilidad a la recuperación de esa zona afectada durante los últimos años por la minería informal.

Talleres

Del 21 al 23 de agosto se realizó el taller de fortalecimiento de capacidades sobre “Levantamiento de Suelos y clasificación de tierras por su capacidad de uso mayor” dirigido a ingenieros agrónomos del Gobierno Regional de Madre de Dios a fin compartir conocimientos que permitan llevar adelante un trabajo conjunto de estudio de suelos.

Asimismo, el 24 y 25 de agosto se llevaron a cabo reuniones con los agricultores de las zonas aledañas a La Pampa con el objetivo de informar y explicar sobre el trabajo de campo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca