Minagri: afectados por volcán Ubinas en Puno recibieron kits veterinarios para proteger ganado

Puno, agosto del 2019.- Pequeños ganaderos de Puno, afectados por la erupción del volcán Ubinas, recibieron 474 kits veterinarios consistentes en antibióticos, oftálmicos, reconstituyentes e insumos zootécnicos para su adecuada aplicación.

Ello, permitirá reforzar el sistema inmunológico de unas 47 400 cabezas de ganado. Los beneficiarios también recibieron 369 020 kilos de heno que servirá de alimento para sus animales, indicaron representantes de la Dirección Zonal Puno de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La actividad fue realizada en coordinación con los municipios en emergencia: Pisacoma, Kelluyo, Huacullani (Chucuito); Conduriri y Capazo (El Collao); Acora, Tiquillaca, Mañazo y San Antonio de Esquilachi (Puno) y Cabana (San Román).

De esta manera, se busca contrarrestar las diarreas y otros malestares de los animales por el consumo de pastos contaminados de cenizas volcánicas y así evitar la pérdida del capital pecuario, principal fuente de ingresos de los hombres y mujeres de la zona.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020