MIMP suma esfuerzos con el ministerio del ambiente para el cierre de brechas de género

Con el objetivo de fortalecer la acción de los sectores del Estado para el cierre de brechas de género, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se reunió con los representantes del Ministerio de Ambiente (Minam) para identificar las desigualdades que afectan a las mujeres y los hombres en el sector.

Estas inequidades están presentes en todos los temas necesarios para el desarrollo nacional como el uso y cuidado del agua, las mujeres son las principales responsables de recoger y administrar este recurso, reciclándolo y protegiéndolo de la contaminación.

De esta manera, las mujeres y los hombres tienen necesidades e intereses distintos que deben tomarse en consideración, realizando acciones con enfoque de género que los beneficien por igual.

Asimismo, el MIMP presentó herramientas que permitirán a las entidades identificar las desigualdades de género en la cultura organizacional y realizar un presupuesto público con enfoque de género que incluya las distintas necesidades de las mujeres y los hombres.

“Solo lograremos la igualdad de género con el compromiso de todas las entidades del Estado por promover políticas y una gestión pública con enfoque de género que contrarresten las causas de la desigualdad entre mujeres y hombres”, señaló la Directora General de Transversalización del Enfoque de Género del MIMP, Ivonne Yupanqui Valderrama.

El evento contó con la participación del Presidente Ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Ken Takahashi Guevara; la Directora de Articulación Sectorial e Interinstitucional del MIMP, Cariño Ramos Ballón y el representante de la presidencia del Grupo de Trabajo para la Igualdad de Género del Minam, César Torre Reyes, quienes resaltaron la importancia y compromiso por promover la igualdad de género en el sector.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU