MIMP: Servicios de atención contra casos de violencia atenderán durante el fin de semana lago

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(MIMP) informa que los servicios de atención como:Línea 100, Centro Emergencia Mujer (CEM) y el Servicio de Atención Urgente (SAU) atenderán con normalidad este fin de semana largo, con el fin de prevenir hechos de violencia contra las mujeres eintegrantes del grupo familiar.

El MIMP cuenta con 371 CEM a nivel nacional, de ellos 246 son regulares quienes atenderán con normalidad este 29 de agosto y los 125 CEM en comisaría atenderán las 24 horas, todos los días. Entre enero y julio los CEM atendieron más de 100 mil casos de violencia en todo el país.

Asistencia social, psicológica y patrocinio legal, son los servicios que los Centros Emergencia Mujer brindan a las víctimas de violencia y es totalmente gratuito.

Por otro lado, se informa que la Línea 100 recibió 70 249 llamadas efectivas que brindaron atención en casos de violencia de género, entre enero y julio de este año. Este servicio también es gratuito y está a su disposición las 24 horas, los 365 días del año.

El MIMP tiene un compromiso muy importante en la construcción de una sociedad democrática, por tal motivo ha puesto especial énfasis en luchar frontalmente contra la violencia de género, por ello hace un llamado a la población para que denuncie hechos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, para buscar que seansancionados con todo el peso de la ley.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”