MIMP Residentes con discapacidad del Inabif disfrutaron de la inauguración de los parapanamericanos Lima 2019

Música y alegría. Alrededor de 70 niñas, niños y personas con discapacidad residentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) del Programa Integral Nacional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables fueron  invitados a la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se realizó en el Estadio Nacional.

Ellas y ellos asistieron por primera vez al estadio y a un evento de talla internacional. Todos llegaron temprano, junto al equipo técnico de cada centro quienes velaba por su seguridad, dispuestos a disfrutar al máximo de la fiesta deportiva.

“No puedo creer que estoy aquí. ¡Estoy feliz!”, gritó Carlos Caballero, residente del CAR San Francisco que alberga a 41 varones con discapacidad en situación de vulnerabilidad o riesgo social.

El júbilo contagió a los demás acompañantes procedentes del CAR Niño Jesús de Praga de Ancón que también brinda atención integral a 72 varones con discapacidad.

Junto a ellos estuvieron invitadas las niñas, niños y adolescentes (NNA) del CAR San Miguel Arcángel quienes quedaron maravillados con el despliegue de la fiesta deportiva. Este centro acoge a 69 NNA en desprotección familiar.

Fiesta Deportiva

Al apagarse las luces, todas y todos sabían que iniciaba la ceremonia de inauguración. La alegría desbordaba en el grupo del Inabif. Aplaudían, saltaban y quedaban admirados con las coloridas presentaciones.

El momento más impresionante para el grupo fue el desfile de las y los para deportistas que compiten en esta edición de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. “Yo soy como esos deportistas”, dijo Rosa Llataco (27) quien en el 2007 ganó tres medallas de oro en las Olimpiadas Especiales de Shangai, en la disciplina de gimnasia rítmica.

Al pasar la delegación de para deportistas peruanos todos y todas saltaron de sus asientos. Nuestros residentes aplaudían y vitoreaban el nombre de “Perú”.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se desarrollarán del 23 de agosto al 1 de setiembre. Reúne a 1890 para atletas de 33 países, quienes participarán en 17 deportes y 18 disciplinas.

El MIMP, a través del Inabif administra los Centros de Acogida Residencial (CAR) de niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar. De los cuales 6 son Centros de Acogida Residencial de Urgencia. Mientras que, para personas con discapacidad en riesgo social hay 5 CAR en Lima y 1 en Arequipa.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU