MIMP promueve conciliar ambiente laboral y familiar para madres trabajadoras

Responsables de diversos lactarios que funcionan en instituciones públicas y privadas del país, se congregaron en el “XII Encuentro nacional de lactarios institucionales”, con el propósito de intercambiar experiencias para mejorar sus servicios, que cumplen el importante rol de conciliar la vida laboral y familiar, así como promover la lactancia materna.

“A nivel nacional, a diciembre del 2018 se registraron 1552 lactarios, 1168 pertenecientes al sector privado y 384 al sector público, haciendo un total de 1060 instituciones públicas y privadas que han implementado el servicio de lactario durante el período 2013 – 2018”, informó la directora general de la Dirección de Familiar y la Comunidad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ángela Hernández Cajo.

La funcionaria hizo estas declaraciones durante la presentación del Informe Anual de Lactarios – 2018, en la que destacó la labor del MIMP en promover que más entidades implementen este servicio, contribuyendo con las políticas públicas de la conciliación de la vida familiar con el trabajo.

Al encuentro asistieron representantes de la Comisión Multisectorial de Lactarios, Cecilia Tello Guerra; del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Paola Pantoja Acuña; la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), María Elena Flores; entre otros.

Asimismo, también participaron delegaciones de la Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Ejército del Perú, entre otras instituciones públicas y privadas como Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), EsSalud; y responsables de lactarios de empresas como Ferreyros, Clínica Delgado, Consultora Master Salud, OPP Film S.A., Consultorio Muñoz, Caja Huancayo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”