MIMP lidera taller para mejorar la inversión en infancia y adolescencia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(MIMP) realizó el “Taller de validación de la metodología de cálculo del gasto público en niñas, niños y adolescentes” con el objetivo de mejorar las herramientas de medición que permitan conocer con mayor exactitud la inversión por parte del Estado en las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

Esta nueva metodología no solo permitirá mejorar la eficiencia en el gasto sino también ayudará a focalizar la asignación presupuestal para mejorar los servicios y programas sociales dirigidos a esta población.

Si bien actualmente se cuenta con una herramienta para medir y hacer seguimiento a la inversión en infancia y adolescencia, se hace necesario contar con una metodología con mayor precisión. Así, este taller permitirá actualizar la información de los sectores según los clasificadores funcionales programáticos vigentes, programas sociales, información demográfica actualizada e incorporación de prácticas internacionales.

Entre los años 2013 y 2018, el Estado ha invertido un promedio del 25% de su presupuesto total en la población de niñas, niños y adolescentes. En el 2018, se invirtió un total de S/ 33 689 millones, implicando un incremento de 4% respecto al año 2017.

El taller contó con la participación de representantes de 22 instituciones del Estado, como los ministerios de Economía y Finanzas, Educación, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, MIMP; así como integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y el Fondo de Naciones Unidades para la Infancia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU