MIMP lidera taller para mejorar la inversión en infancia y adolescencia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(MIMP) realizó el “Taller de validación de la metodología de cálculo del gasto público en niñas, niños y adolescentes” con el objetivo de mejorar las herramientas de medición que permitan conocer con mayor exactitud la inversión por parte del Estado en las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

Esta nueva metodología no solo permitirá mejorar la eficiencia en el gasto sino también ayudará a focalizar la asignación presupuestal para mejorar los servicios y programas sociales dirigidos a esta población.

Si bien actualmente se cuenta con una herramienta para medir y hacer seguimiento a la inversión en infancia y adolescencia, se hace necesario contar con una metodología con mayor precisión. Así, este taller permitirá actualizar la información de los sectores según los clasificadores funcionales programáticos vigentes, programas sociales, información demográfica actualizada e incorporación de prácticas internacionales.

Entre los años 2013 y 2018, el Estado ha invertido un promedio del 25% de su presupuesto total en la población de niñas, niños y adolescentes. En el 2018, se invirtió un total de S/ 33 689 millones, implicando un incremento de 4% respecto al año 2017.

El taller contó con la participación de representantes de 22 instituciones del Estado, como los ministerios de Economía y Finanzas, Educación, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, MIMP; así como integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y el Fondo de Naciones Unidades para la Infancia.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020