MIMP inaugura primera sala de lactancia para madres pasajeras de la línea uno del metro de lima

La viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer (MIMP), Cecilia Aldave inauguró la primera Sala de Lactancia para las madres pasajeras de la Línea 1 del Metro de Lima, donde podrán dar de lactar a sus bebés en condiciones adecuadas y de comodidad, en la Estación Gamarra, en el distrito de La Victoria.

“La sala de lactancia implementada por la LÍNEA 1 del Metro de Lima tiene por objetivo brindar un espacio reservado para la lactancia a mujeres pasajeras, fomentando el vínculo entre madre e hijo desde sus primeros meses de vida, generando mayor apego y seguridad a través de una alimentación saludable”, sostuvo Aldave.

Agregó que personal experto en el tema de lactancia brindará orientación a las pasajeras que hagan uso del servicio acerca del cuidado del bebé.

La sala se encuentra ubicada en la Estación Gamarra del distrito de La Victoria, que cuenta con gran afluencia de público usuario de la Línea 1, que en alianza con la empresa Maternelle, lograron implementar este servicio.

Con la implementación de este lactario, se suma un total de 1682 lactarios institucionales a nivel nacional: 1291 pertenecen al sector privado y 391 al sector público.

Se contó con la participación del alcalde George Forsyth, quien indicó que este es un espacio privado para la madre y su niño y la representante del sistema de transporte de la Línea 1 del Metro de Lima, Lorena Trelles.

Proyecto de Ley

La Dirección de Fortalecimiento de las Familias del MIMP viene trabajando una propuesta normativa de nuevo Reglamento de la Ley N° 29896, Ley que establece la implementación del servicio de lactario en las instituciones públicas y privadas promoviendo la lactancia materna.

Dicha iniciativa, incluye una disposición final a través de la cual se regula los centros para amamantar, con la finalidad de recoger la realidad como la que está impulsando LÍNEA 1 del Metro de Lima, y regular de manera general la implementación de este espacio de modo especial en establecimientos que presten servicios públicos, tales como servicios públicos (Reniec, Sunarp, etc.) y establecimientos comerciales (terminales de transportes, centros comerciales, etc.).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla