MIMP creará Centro de Atención Institucional para reeducar a sentenciados por violencia contra mujeres en Saylla

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) implementará un Centro de Atención Institucional (CAI) en la provincia cusqueña de Saylla, para reeducar a los hombres sentenciados por actos de violencia familiar.

De acuerdo a un convenio firmado con la presencia de la ministra Gloria Montenegro, el sector se compromete a coordinar con las instituciones del Estado involucradas en la problemática de la violencia familiar, la prestación de los servicios de profesionales para el funcionamiento del CAI.

Asimismo, asesorar y capacitar al personal involucrado del CAI y también a autoridades de la localidad.

La directora del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Nancy Tolentino, y el alcalde de Saylla, Rodolfo Kcana, suscribieron el documento en la sede del portafolio.

CAI

El Centro de Atención Institucional (CAI) es un servicio de intervención dirigido a hombres que han sido sentenciados por actos de violencia familiar y que son remitidos por el juez de paz o juzgado de familia para su recuperación.

Los sentenciados cumplen con reeducarse como regla de conducta, por haber ejercido alguna violencia contra la pareja o expareja.

El CAI está conformado por un psicólogo, un trabajador social, dos terapeutas o facilitadores.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas