MIMP creará Centro de Atención Institucional para reeducar a sentenciados por violencia contra mujeres en Saylla

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) implementará un Centro de Atención Institucional (CAI) en la provincia cusqueña de Saylla, para reeducar a los hombres sentenciados por actos de violencia familiar.

De acuerdo a un convenio firmado con la presencia de la ministra Gloria Montenegro, el sector se compromete a coordinar con las instituciones del Estado involucradas en la problemática de la violencia familiar, la prestación de los servicios de profesionales para el funcionamiento del CAI.

Asimismo, asesorar y capacitar al personal involucrado del CAI y también a autoridades de la localidad.

La directora del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Nancy Tolentino, y el alcalde de Saylla, Rodolfo Kcana, suscribieron el documento en la sede del portafolio.

CAI

El Centro de Atención Institucional (CAI) es un servicio de intervención dirigido a hombres que han sido sentenciados por actos de violencia familiar y que son remitidos por el juez de paz o juzgado de familia para su recuperación.

Los sentenciados cumplen con reeducarse como regla de conducta, por haber ejercido alguna violencia contra la pareja o expareja.

El CAI está conformado por un psicólogo, un trabajador social, dos terapeutas o facilitadores.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU