MIMP atiende feminicidio ocurrido en Trujillo

¡No más violencia! El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) interviene ante el caso de feminicidio que tuvo como víctima mortal a una mujer de 31 años de edad, por parte de su expareja Luis Gutiérrez Veriau (38), quien tras cometer el hecho se quitó la vida. Esto ocurrió en la ciudad de Trujillo.

De manera inmediata, los especialistas del Centro Emergencia Mujer (CEM) comisaría Florencia de Mora brindan soporte psicológico, asistencia integral a los familiares de la occisa, quienes se encuentran consternados por este lamentable hecho.

Asimismo, el área legal del CEM se contactó con el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del sector para iniciar las diligencias judiciales respectivas, con la finalidad de esclarecer este caso.

Desde el MIMP condenamos todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, continuamos con el seguimiento del caso para lograr el acceso a la justica, así como la recuperación emocional de la familia de la víctima en el marco de nuestras competencias.

Hacemos un llamado a las víctimas de violencia familiar y sexual a denunciar estos hechos ante las comisarías, sedes del Ministerio Público o Poder Judicial, o a través de los servicios gratuitos como la Línea 100, Chat 100 y Centros Emergencia Mujer.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares