Miguel Estrada: “Debemos apuntar a tener ciudades resilientes”

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, manifestó que como país debemos apuntar a contar con ciudades resilientes con alta capacidad de recuperación ante la presencia de un fenómeno natural como es un sismo.

“Debemos estar preparados para afrontar un fuerte sismo, pero lo principal es reducir estas vulnerabilidades con acciones de prevención, contando para tal fin con edificaciones seguras construidas con nuevas tecnologías”, dijo.

Estas apreciaciones las formuló durante su participación en el Simposio Internacional de Ingeniería Sísmica “Mejoramiento de Tecnologías en Edificaciones para Ciudades Resilientes”, en el marco del 30º aniversario del Laboratorio de Estructuras y del 33º aniversario del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID-UNI).

El titular del Sector, además, hizo un reconocimiento al trabajo que hicieron y que realizan actualmente los encargados del CISMID para que el dicho centro de investigación pueda ser un referente internacional.

El CISMID, durante sus 33 años de funcionamiento, contribuye con investigaciones a la implementación de obras de infraestructura de trascendencia nacional e internacional. Su aporte en el área de mitigación de desastres se refleja en diversos trabajos de microzonificación sísmica de diversas ciudades a nivel nacional, contribuyendo con investigaciones sobre materiales y tecnologías de construcción de viviendas sismorresistentes de interés social.

A nivel de Latinoamérica, ha contribuido en la formación de más de 500 profesionales de diferentes países mediante la realización de 15 cursos internacionales con temas relacionados a la prevención y mitigación de desastres; y a la formulación de proyectos de ingeniería.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos