Medicamentos deben tomarse por prescripción médica durante la lactancia

Las mujeres que dan de lactar solo deben tomar medicamentos recetados por el profesional de salud autorizado para evitar que éstos ingresen al organismo del bebé mediante la leche materna y provoquen efectos no deseados en la salud del lactante, advirtió Iván Solís, especialista de la Dirección General de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Según informó el funcionario, algunos medicamentos que pasan por la leche materna pueden ocasionar irritabilidad, somnolencia, daño en el sistema nervioso, anemia e incluso alteraciones en el crecimiento, por lo que se debe evitar la automedicación para no generar riesgos en la salud del lactante.

Por ello, Iván Solís recomendó consultar con el médico antes de tomar algún fármaco durante la lactancia.

Los especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas participaron en una feria informativa organizada por el Ministerio de Salud, instalada en la Plaza Túpac Amaru del distrito de Magdalena, donde se brindó orientación a la ciudadanía sobre el uso adecuado de los medicamentos durante la lactancia materna.

Para ello se brindó información impresa, charlas didácticas y actividades lúdicas, las cuales contribuyeron a que el público reciba orientación, de una manera amena y participativa.

Estas actividades de difusión continuarán próximamente en otras zonas de gran afluencia de la capital con el fin de evitar la automedicación, la misma que genera consecuencias negativas en la salud de las personas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares