Más hospitales de EsSalud entregan medicamentos en bolsas de papel

Con el objetivo de preservar y proteger el medio ambiente, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso que, a fin de año, la entrega de los medicamentos a los pacientes se hará solo en bolsas de papel y /o biodegradables en sus cerca de 400 centros asistenciales que tiene a nivel nacional.

 

Víctor Bravo Carrión, subgerente de Salud Ambiental de EsSalud, indicó que la medida se viene aplicando de manera progresiva en las redes prestacionales y asistenciales y espera que, a fines del 2019, todas las farmacias de EsSalud distribuyan los medicamentos en bolsas de papel.

 

Precisó que las redes Ucayali, Ica, Madre de Dios, Huancavelica, Huánuco, Arequipa, La Libertad y Almenara, en Lima, han sido las primeras en implementar la entrega de medicamentos en bolsas de papel.

 

Destacó que los 36 centros de salud que forman parte de la Red Asistencial La Libertad dejaron de lado las bolsas de plástico y ahora distribuyen los fármacos en bolsas de papel.

Recalcó que EsSalud está muy comprometido con la estrategia emprendida por el gobierno, que busca la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Poder Ejecutivo, en atención al Decreto Supremo N° 013-2018 del Ministerio del Ambiente.

 

“Estamos conscientes que debemos promover servicios y prácticas de salud amigables, que contribuyan a la conservación del medio ambiente, por ello estamos sustituyendo las bolsas plásticas por las de papel en forma progresiva en todas nuestras farmacias”, manifestó el funcionario.

 

En la Red Asistencial Arequipa, en algunos establecimientos se entrega bolsas ecológicas, las mismas que son de material reutilizable.

 

Asimismo, como parte del “Plan de reducción del plástico de un solo uso en el Seguro Social de Salud – EsSalud”, se ha previsto la eliminación del uso de recipientes o envases tecnopor y sorbetes en los hospitales y oficinas administrativas, para lo cual se están implementando estrategias que permitan su cumplimiento.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU