Más de mil mujeres víctimas de violencia o en riesgo de serlo fueron empoderadas económicamente

“Después de ser capacitada en la intervención de empoderamiento, tengo un año trabajando y mi vida cambió en 360 grados. Aprendí a ser una mujer segura e independiente económicamente”, cuenta Delia Luna Quispe, una de las 1105 beneficiarias de la iniciativa “Empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia o en riesgo de serlo” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizada en el año 2018 en el país.

Al igual que Delia Luna, otras mujeres son empoderadas a través de capacitaciones en módulos de desarrollo social, empresarial, financiero y técnico productivo para sacarlas del círculo de la violencia y prevenir que sean víctimas de violencia o feminicidio.

Asimismo, muchas de las usuarias son colocadas directamente en puestos de trabajo, grupos organizados de emprendedoras y capacitadas para mejorar su grado de empleabilidad o emprendimiento.

Luna Quispe fue insertada en un puesto de trabajo, en el cual recientemente la ascendieron. “Yo llegué a un Centro Emergencia Mujer (CEM) a denunciar y no solo me atendieron, también me dieron la oportunidad de no volver a caer en ese círculo de violencia”, señaló.

El MIMP a través del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (Pncvfs), como parte de la intervención de empoderamiento, se une con diversas instituciones públicas y privadas para obtener puestos de trabajo en los cuales las beneficiarias puedan ingresar según su perfil.

De igual forma, el MIMP logra que las beneficiarias sean capacitadas en diferentes artes y oficios; asimismo se coordina con la intervención de fortalecimiento de habilidades y toma de decisiones para potenciar su autoestima.

La intervención de empoderamiento económico fue implementada en 14 regiones en el interior del país y en Lima; además, previno sobre la violencia a las mujeres e integrantes del grupo familiar en charlas preventivas a un total de 5108 mujeres.



Vía gob.pe

Comentarios

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com