Más de 800 puestos laborales son ofertados en Feria Laboral organizado por el Ministerio de Trabajo y Gobierno Regional de Ucayali

(Pucallpa, 13 de agosto).- El viceministro de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Javier Palacios Gallegos, inauguró hoy la primera “Feria Laboral” donde 25 empresas formales ofertaron más de 800 empleos a los jóvenes y adultos de esta ciudad.

Durante su discurso, ante una gran cantidad de visitantes, señaló que el mercado laboral del futuro solicitará a los nuevos trabajadores tener habilidades y capacidad para seguir aprendiendo e innovar permanentemente.

“Ustedes como jóvenes aprovechen las oportunidades que el Gobierno nacional como el regional les ofrecen. Que no los formen en ocupaciones del pasado; sino en las del futuro”, mencionó.

El viceministro Palacios destacó que la Feria Laboral tiene como objetivo acercar las demandas laborales de las empresas con la población. "Nuestro compromiso es brindar más oportunidades laborales a la población de Pucallpa, en especial a jóvenes y personas de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad", manifestó.

CAPACITADOS. De otro lado, Palacios participó de la entrega de certificados a 25 personas en condición de pobreza del distrito de Campo Verde, quienes participaron del curso “Empléate Emprendiendo”, en donde recibieron el fortalecimiento de capacidades para el autoempleo, dirigido por el programa Impulsa Perú.     

Palacios Gallegos indicó que su sector contribuye a impulsar el tránsito del autoempleo informal y baja productividad hacia el autoempleo de alta productividad y formalidad, constituyéndose así una fuente de generación de empleo para aquellos adultos de 30 años a más que tengan la iniciativa de trabajar por cuenta propia con la mejora de su negocio en marcha.  

Asimismo, durante la inauguración del evento entregó al gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, 10 computadoras que servirán para ser utilizadas en los distintos programas sociales que maneja la Dirección Regional de Trabajo de esta región y, faciliten así el trabajo de los responsables para beneficio de la población.

De otro lado, el viceministro Palacios visitó a los 40 jóvenes que llevan el curso de "Promotor de Ventas", quienes, a través del programa Jóvenes Productivos, desde hace unas semanas reciben capacitación básica y transversal sobre el tema.

Según el currículo, los jóvenes aprenden a utilizar técnicas de merchandising para lograr una venta, a relacionar las cualidades de los productos con las necesidades de los clientes; técnicas de atención al cliente, entre otros conocimientos básicos que les permitirán desempeñarse de manera óptima en este oficio.

Finalmente, Palacios invocó a los jóvenes a seguir capacitándose y ser innovadores. “Hoy es una oportunidad que se les brinda para que puedan insertarse en el mercado laboral formal. Pero su preparación no debe de quedar aquí, deben seguir capacitándose porque la tecnología, así como dejará atrás algunas profesiones u oficios, creará otras. Esa es una oportunidad a la que deben aspirar para ser competitivos”, concluyó.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca