Más de 590 alumnos de Cusco tienen nueva infraestructura educativa

Más de 590 alumnos de jardín, inicial, primaria y secundaria del sector de Patapampa, del centro comunal Quehuincha, en el distrito de Livitaca, en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, estudian ahora en una moderna infraestructura educativa valorizada en más de 10 millones de soles.

El nuevo local de la I.E. N° 56266, inaugurado hoy por el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi, fue ejecutado por la Municipalidad Distrital de Livitaca y cuenta con ambientes pedagógicos y administrativos, al igual que áreas de servicios, además de mobiliario y equipamiento.

El Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), ha atendido en Cusco a 59 instituciones educativas que beneficiaron a 5906 alumnos con una inversión superior a los 59 millones de soles.

Asimismo, con una inversión de 14 millones 790 mil soles, ha entregado 85 módulos educativos para 30 colegios donde estudian 1352 alumnos, y también ha entregado 29 kits de pararrayos para igual número de colegios que cuentan con 1245 estudiantes.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo