Más de 30 millones para reducir la mortalidad por emergencias médicas en la macro región centro

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), organiza el Taller Macro Regional Centro, que reúne a más de 100 representantes de las Direcciones Regionales de Salud y hospitales de Ancash, Pasco, Ica, Huancavelica, Ayacucho y Junín, con el objetivo de evaluar los avances en la inversión y mejorar de la atención pre hospitalaria y servicios de emergencia de los establecimientos de salud.

“Gracias al Programa Presupuestal 0104 (reducción de la mortalidad por emergencias y urgencias médicas), el Minsa busca reducir la muerte temprana de personas que están en situación de emergencia o urgencia médica, individuales o masivas, como accidentes vehiculares, lesiones graves en viviendas, centros laborales, enfermedades agudas, entre otras causas”, informó la directora general de Digtel, Liliana Má Cárdenas.

La importancia de este evento, que se desarrolla los días 21 y 22 de agosto, radica en la participación de los responsables de presupuesto de las Direcciones Generales de Salud – Diresas y los establecimientos de salud de estas cinco regiones que conforman la macro región centro del Perú, encargados de ejecutar las actividades programadas para cumplir con las metas físicas y financieras durante el año 2019.

Importante precisar que las regiones participantes han programado un monto de 34´302,576.00 en el Programa Presupuestal 0104, para el año 2019; el mismo que tiene un incremento del 11% a comparación del año 2018.

En la Macrorregión Centro, en lo que va del año, el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) a través del 106 se brindaron 4,074 atenciones gratuitas. Las regiones Ica y Pasco, aún se encuentra en proceso de implementación de este servicio, en beneficio de su población. Mientras que en las demás regiones, donde ya funciona SAMU, se adquirirán más ambulancias para aumentar las atenciones de primera respuesta.

"Cabe precisar, que en el marco de sus funciones, el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), mantiene coordinación interinstitucional con otras entidades de primera respuesta, como la Policía Nacional del Perú, Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú, Municipalidades (Serenazgo), Ministerio de Defensa, Ministerio de Transportes, y Gobiernos Regionales, beneficiando a la población que se encuentre en situación de emergencia o urgencia a nivel nacional", finalizó Liliana Má Cárdenas



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas