Más de 200 mil asegurados se beneficiarán con mejoras en servicios de hospital Castilla de EsSalud

En la semana de celebración del 83 aniversario de creación de la Seguridad Social en el Perú, EsSalud presentó los renovados ambientes, debidamente equipados con tecnología de punta, de cinco áreas asistenciales del Hospital II Ramón Castilla, con el fin de optimizar la atención de los más de 220 mil asegurados que se atienden en dicho nosocomio.

 

Los remodelados y amplios ambientes, que cuentan con los estándares de calidad y bioseguridad, corresponden a los servicios de hospitalización de adultos, hospitalización pediátrica, centro obstétrico, centro quirúrgico y central de esterilización, áreas que además cuentan con personal especializado que permite atender adecuada y oportunamente a los pacientes.

 

La mejora de la infraestructura se complementa con el lote de ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros, ecógrafos doppler, videolaringoscopio, broncoscopio con videocámara, camas clínicas y otros importantes dispositivos indispensables para el monitoreo y recuperación de los pacientes, recientemente adquiridos por la actual administración.

 

Tras presentar las renovadas áreas, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dijo que las obras forman parte de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento que ejecuta su institución en los distintos establecimientos de salud.

 

“Luego de varios años, hemos remodelado los principales servicios del hospital Castilla, acorde a los estándares de calidad y bioseguridad. La infraestructura se complementa con la calidad y calidez de nuestro personal de salud, en beneficio de los más de 200 mil asegurados que se atienden en ese nosocomio”, manifestó la funcionaria.

 

Por su parte, Jorge Amorós Castañeda, gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, resaltó que con la remodelación y modernización del centro quirúrgico del hospital Castilla, se incrementará el número de operaciones en las diferentes especialidades, según la complejidad.

 

En una segunda etapa, se prevé ejecutar mejoras en las áreas de urgencia y emergencia, teniendo en cuenta que el hospital Castilla actúa como soporte de la red Almenara en la parte quirúrgica y de hospitalización.

 

Saludo por aniversario

La titular de EsSalud envió un saludo a todo el personal asistencial y administrativo que labora en la institución a nivel nacional con ocasión del 83 aniversario de creación del Seguro Social.

 

Fiorella Molinelli reafirmó su compromiso de seguir trabajando bajo las tres premisas que priorizan su gestión como son paciente al centro, atención primaria y prevención en beneficio de los más de 11 millones de asegurados.

 

Otras obras

  • Nueva infraestructura hospitalaria en el servicio de Emergencia de Ginecología y Obstetricia en el hospital Edgardo Rebagliati.
  • Remodelación y ampliación con equipamiento de las áreas de Oncología y Hematología pediátrica en el hospital Rebagliati.
  • Ampliación de la infraestructura y mayor equipamiento para realizar trasplantes en el hospital Guillermo Almenara.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos