Literatura en Pasco: Presentan libro “Lamparita en Busca del Gran Tesoro”

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Pasco realizó la presentación del libro “Lamparita en Busca del Gran Tesoro” de Alejandro Padilla Mayuntupa, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Oxapampa; ello como parte de la agenda de la literatura pasqueña que viene implementando la DDC para brindar mejores oportunidades a los literatos y generar más espacios de lectura en la población.

La actividad contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Oxapampa; además, los asistentes pudieron apreciar la gran riqueza literaria que posee la región, también participaron importantes personalidades de la cultura local.

Los representantes de la DDC de Pasco explicaron que el arte de escribir nace en espacios que inspiran la creación de textos que muestran la realidad de una región pero de una forma mágica; en sus líneas, el lector podrá encontrar historia, etimología e interculturalidad.

Durante la presentación del libro, el autor Alejandro Padilla manifestó que, “escribir es un arte tan especial que me encantaría que este libro de convirtiera en historieta y luego, quizás, en dibujos animados”.

La presentación del libro logró convocar a estudiantes, maestros y diversos actores culturales que ven en este tipo de actividades nuevos espacios para promover la lectura. Permitió, a la vez, mostrar el arte de escribir en su máxima expresión. Siendo así que se desarrolló de manera satisfactoria la ceremonia de lanzamiento del libro en la provincia de Oxapampa.

El director de la DDC de Pasco, José Millán, reafirmó su compromiso de seguir fomentando la lectura a través de estos espacios “que convierten nuestras tardes en tardes culturales”. También realizó un llamado de unificación a todas las instituciones para seguir trabajando de forma articulada a fin de que nuestros actores culturales se sientan respaldados por sus autoridades.

Detalles:

Participaron maestros de gran trayectoria en la región tales como Hugo Apestegui Ramírez, Clever Palomino y Roberto Maravi Rueda.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU