Lanzamiento de plataforma virtual interactiva y presentación de resultados de feria Perú-Canadá

Nota Informativa 282-19

El Consulado General del Perú en Toronto presentó, el 23 de julio pasado, la Plataforma Virtual Interactiva “Doing Business in Toronto Ontario and Peru”, que ha sido desarrollada en colaboración con la consultora de negocios local "WW Calls Canada", la empresa peruana "Peru Connect/We2Video" y el estudio peruano de abogados "Llona y Bustamante", con la participación de la revista Latin Magazine.

En esta ocasión se ofreció una recepción con una muestra de cocteles en base a pisco y tapas peruanas. A la presentación asistieron cerca de 120 personas, entre las que se destaca la presencia de la Senadora Federal Rosa Gálvez, de origen peruano; miembros del cuerpo consular; consejeros económico-comerciales de diversos países; representantes de los gobiernos de la Provincia de Ontario y de las ciudades de Hamilton y Niagara; miembros de cámaras de comercio latinoamericanas y canadienses; empresarios locales; representantes de asociaciones comunitarias latinoamericanas; y pequeños y medianos emprendedores de la comunidad peruana y latinoamericana.

La plataforma contiene una Guía dirigida a proveer asesoría a los micro, pequeños y medianos empresarios de la comunidad peruana e hispana en Ontario, a fin de alentar y apoyar el emprendimiento, así como facilitar que empresas canadienses del área expandan sus negocios hacia el Perú, en asociación con PYMES peruanas.

La publicación provee orientación práctica sobre cómo iniciar y financiar los negocios; apoyos para la pequeña y mediana empresa e información legal; así como los programas e incentivos especiales que, tanto la Provincia de Ontario como la ciudad de Toronto, poseen para este tipo de emprendimientos, incluidos apoyos a mujeres emprendedoras. Una segunda parte, dedicada a "Hacer Negocios en el Perú", detalla los pasos a seguir para abrir una empresa en nuestro país, el régimen legal y tributario aplicable y las facilidades que brinda el Gobierno peruano a las micro y pequeñas empresas.

En este evento se presentaron también los resultados de la "Primera Feria Virtual Interactiva Perú-Canadá", que este Conper y sus entidades colaboradoras llevaron adelante del 03 al 05 de julio pasado para los sectores de Prendas de vestir, Calzado, Joyería y Accesorios de textiles y cuero. El concepto de la Feria se llevó a cabo bajo el marco de la Guía de Negocios Perú Toronto, y como parte del innovador concepto de The Connected Economy. El evento contó con la participación de ADEX, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) de Produce, y el auspicio de KPMG Canada.

La página web de la feria, en idiomas español e inglés, puede ser revisada en el siguiente vínculo electrónico: https://feriavirtualperucanada.com



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares