La OPS/OMS financiará proyecto informático del Instituto Nacional de Salud del Minsa

La Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) financiará un proyecto informático elaborado por el Instituto Nacional de Salud (INS), que fue elegido ganador de la convocatoria de candidaturas para la implementación del proyecto “Mejora de los Sistemas de Información para la Salud (IS4H) en las Américas”.

Se trata del proyecto denominado “Aplicación web basada en estándares para relevar determinantes sociales de salud en Perú”, que contará con el soporte del organismo internacional para realizar un análisis exhaustivo de la situación de las instituciones de salud en Lima, al momento de relevar los determinantes sociales de la salud.

Este trabajo fue desarrollado en forma conjunta con el Departamento de Informática Biomédica de la Universidad Norteamericana de Utah y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El representante interino de la OPS/OMS, Rubén Mayorga, a través de una carta enviada al jefe Institucional del INS, Hans Vásquez, informó que los fondos para la ejecución del proyecto serán administrados por el organismo internacional en Perú.

“Un hecho como este nos llena de orgullo y nos compromete aún más a afianzar este trabajo que fomenta oportunidades más equitativas para la salud y el bienestar de todos los peruanos”, expresó por su parte el doctor Hans Vásquez.

Dicho financiamiento también incluye el desarrollo de un taller sobre la interoperabilidad de los sistemas de información en salud, HL7 versión FHIR, el cual se realizó del 14 al 16 de agosto, dirigido a profesionales comprometidos en el ámbito de los sistemas de información en salud e informática médica, en la implementación de registros médicos electrónicos y otros sistemas clínicos que requieran integración mediante el uso de estándares internacionales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo