La industria de cemento, cal y yeso creció en 10.2% en junio, su tasa más alta en trece meses

  • En el acumulado del primer semestre, el avance fue de 2.1% como consecuencia del desarrollo de las obras de construcción para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que en junio pasado la industria de cemento, cal y yeso creció en 10.2%, lo que significó su quinto mes consecutivo con cifras positivas.

“Ha sido la tasa más alta de los últimos trece meses, ello debido a una recuperación en la producción de cemento portland (20.2%) y cal (10%)”, precisó el viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham.

Aseveró que en el acumulado de enero a junio del 2019, esta industria avanzó 2.1%, debido al buen comportamiento durante los meses de mayo y junio, en los que mostró crecimientos de 5.6% y 10.2%, respectivamente.

Graham sostuvo que este comportamiento se debe gracias a la recuperación del sector construcción como consecuencia del desarrollo de las obras de construcción para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y las obras de la reconstrucción por los estragos que dejó el Fenómeno del Niño Costero.

“Asimismo, también ha contribuido a dicho desempeño el avance de los proyectos de infraestructura minera”, afirmó.

Se debe indicar que la industria de fabricación de cemento, cal y yeso aporta el 0.7% en el PBI Manufacturero. En esta industria existen 197 empresas formales, de las cuales el 94.9% son mype y el 5.1% mediana y gran empresa.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones