“La Caravana de la Justicia” del MINJUSDH llega hoy a la región Madre de Dios

Todas las dependencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) estarán hoy jueves 8 y mañana viernes 9 de agosto en la región Madre de Dios, como parte de la campaña descentralizada “La Caravana de la Justicia” que ha puesto en marcha el sector con el objetivo de acercar sus servicios a los pobladores del interior del país.

Con esta campaña, que tuvo sus primeras dos ediciones en Ucayali y Huancavelica, se busca también fortalecer la lucha contra la corrupción y promover el respeto y la defensa de los derechos humanos a nivel nacional.

La tercera edición de “La Caravana de la Justicia” contará con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas; y de los viceministros de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero, y de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez.

Hoy jueves se desarrollarán charlas, talleres y conversatorios. Se dará a conocer los alcances del programa Secigra Derecho 2019, temas de derechos humanos y mediación comunitaria, y se capacitará a asesores jurídicos del sector público. Tendrá lugar además el Primer Foro de Justicia Intercultural, una charla sobre conciliación extrajudicial y cultura de paz, y se difundirá las ventajas del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ).

Asimismo, se realizará un taller sobre transparencia y acceso a la información pública, un taller informativo sobre el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional, una jornada notarial, una charla educativa de SUNARP, entre otras actividades. También se realizará una reunión de trabajo con el prefecto y subprefectos de la región.

Mañana viernes, entretanto, se desarrollará una reunión con autoridades en el auditorio del Ministerio Público, desde las 7:00, am con la participación del ministro, el gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales, representantes de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Anticorrupción y Corte Superior de Justicia. Se suscribirá la “Declaración de integridad y lucha contra la corrupción, con enfoque en DDHH”.

De igual modo, en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado se llevará a cabo la feria de servicios del Estado, entre las 9:00 am y 2:00 pm, donde abogados de la Defensa Pública darán orientación legal gratuita y estará la SUNARP y otras dependencias del Estado. El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) del MINJUSDH hará entrega de vehículos a las autoridades.

Entre las 4:00 pm y 9:00 pm tendrá lugar la audiencia ciudadana en el auditorio de la Universidad Andina del Cusco. Los pobladores podrán dialogar directamente con las autoridades del MINJUSDH y de la región.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo